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¿Qué es un Pop-Up Store y cómo llevar uno a cabo a la perfección?

que es un pop up store

Generar emociones, impresionar y ofrecer productos interesantes en un mismo lugar, durante un tiempo determinado, es el objetivo principal que tienen los Pop-Up Stores. Estos encuentros son realizados por marcas o diseñadores/artistas independientes que no sólo buscan promocionar su producto, sino también aportar un elemento diferenciador a sus invitados y brindar una invitación a un encuentro original y exclusivo.

Los Pop-Up Store, también conocidos como tiendas móviles, se organizan para lanzar un artículo al mercado, liquidar stock o simplemente permitir un feedback con el cliente. Todo esto en complicidad con un lugar creativo que genere impacto y sea capaz de propiciar una experiencia auténtica con la línea de la marca, producto o diseñador/artista.

El término “Pop-Up” tiene que ver con las ventanas publicitarias que aparecen cuando navegamos en Internet. De allí surge la idea de que estas tiendas sean espontáneas y efímeras. Grandes multinacionales como Louis Vuitton, Gucci, Lacoste, Adidas y Nike apostaron por esta tendencia y triunfaron. Con unas propuestas creativas, causaron furor y cautivaron a miles de personas. Sin embargo, artistas independientes o emergentes que buscan alcanzar su público y fidelizarlo, se suman a esta propuesta para tener una relación directa en un ámbito informal con su cliente.

Estas tiendas temporales están empapadas de recursos que añaden valor a la experiencia que van desde la ubicación o cualidad del espacio hasta los elementos como la escenografía, el sonido, los aromas, colores y artística/cultural que ahondan en el concepto.

Con respecto al ámbito financiero, estos eventos específicos demandan una inversión de capital inferior a los puntos de venta tradicionales, generando una ganancia elevada y medible en cortos plazos. Al mismo tiempo, posicionan a la marca como innovadora y distinguida. Este concepto novedoso puede resultar más eficaz que cualquier otra estrategia.

Cada vez son más las marcas de ropa, calzado, accesorios, perfumes, gastronomía o lujo que incursionan en el mundo de los Pop-Up Store. Algunas empresas no buscan aumentar el volumen de las ventas, se enfocan en acercarse al cliente y alimentar la imagen de la compañía en el mercado. Lo que todos saben y resulta indiscutible es que deben esmerarse por ofrecer nuevos formatos para conquistar y deleitar a sus consumidores.

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Ventajas de los Pop-Up Stores

  • Modalidad exclusiva. El diseñador crea un espacio, un momento y un diseño incomparable y extraordinario.
  • Mejoran las ventas de la marca, enfatiza en el branding y fideliza a los clientes.
  • Potencia a tus clientes interesados.
  • Representan una oportunidad para las tiendas online para probar su éxito en el mundo real, también constituyen una buena manera de darse a conocer ante nuevos clientes. Este tipo de tiendas tienen experiencia en el campo de la publicidad digital y podrían apoyarse en las redes sociales.
  • Son iniciativas perfectas para los emprendedores y profesionales que desean vender un productos sólo por unos días.
  • Posibilidad de adentrarse en nuevos mercados.
  • Marketing experiencial. La empresa/profesional no sólo logra que los clientes compren, también les regala una experiencia sublime.
  • Generan conversaciones que hacen eco, lo que permite llegar a mayor cantidad de personas.
  • Facilita la disminución de stock en base a unas ofertas especiales.
  • Experimentar un nuevo concepto de tienda, si funciona durante unas horas o días, ¿por qué no toda la vida?
  • Son sitios ideales para que los artistas expongan sus obras durante un tiempo determinado. De esta manera, pueden promover su arte sin tener una galería propia.
  • Romper con el esquema industrial y proponer una experiencia artesanal.
  • Jugar con el factor sorpresa para alimentar la curiosidad del consumidor.
  • Darle valor a la imagen y su diseño, es percibir calidad.

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¿Cómo organizar un Pop-Up Store?

Al organizar un Pop-up Store el principio fundamental es la exclusividad y el concepto o propósito de tu marca. Tenés que preocuparte por crear una tienda que rompa con los esquemas de las tiendas tradicionales, encontrá un espacio creativo atractivo para tus clientes, y enaltecer el valor de tu marca a través de la materialización de tu filosofía para potenciar la venta.

La localización tiene que ser estratégica. Un lugar original, pero que no requiera de enormes inversiones. En sus inicios, los Pop-Up Store tenían como reto la innovación, porque debían lucir atractivas sin suntuosidades. Un restaurant, un barco, un galpón, una galería de arte o terrazas son muy buenas opciones. Cualquier lugar es válido siempre y cuando lo impregnes de la filosofía de tu marca.

Wimet cuenta con un amplio catálogo de lugares creativos en alquiler para que instales tu tienda.

Es necesario que realices una planificación detallada, que incluya todos los aspectos claves para lograr la mayor asistencia posible y alcanzar los objetivos que te planteaste. Si pensás tener tu “tienda temporal” durante unos días, coordiná cada una de las tareas que querés llevar a cabo durante este período de tiempo ¡Mantené el orden desde el principio hasta el final del encuentro!

Cuando ya está todo listo (sitio, fecha y recursos) promocioná el evento, antes de que inicie para que asista la mayor cantidad de tus invitados. Te recomiendo usar las redes sociales como principal herramienta para dar a conocer tu tienda. Determiná una estrategia para los medios digitales antes, durante y después de la actividad, esto contribuirá a su difusión.

Ahora que conocés los beneficios de los Pop-Up Store y claves para organizar una “tienda móvil”, te invito a que te atrevas a experimentar este universo junto a Wimet. Brindá experiencias inolvidables y al mismo tiempo, resaltá la imagen de tu marca.

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Pope Cerimedo - Fashion Consultant

Escrito por Pope Cerimedo - Fashion Consultant

Diseñadora. Directora Creativa. Editora. Docente universitaria. Blogger & estilista. Referente de los Pop-up Stores en Argentina.

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