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9 consejos para realizar un evento de lanzamiento

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El lanzamiento de un producto es un evento corporativo estratégico que se organiza con el objetivo que el artículo perdure en el consciente de los asistentes, mediante cada uno de los sentidos, durante y después del encuentro.

Estas celebraciones también sirven como herramientas de comunicación eficaces, al fortalecer la interacción de la empresa con los clientes y proveedores, conocer sus opiniones y resolver dudas. Además, representan una oportunidad para mejorar la imagen de la marca ofreciendo un evento innovador, novedoso y capaz de regalar experiencias increíbles.

Cualquier empresa está capacitada para llevar a cabo lanzamientos de artículos o servicios al estilo de las grandes multinacionales. Para crear campañas eficientes no es necesario invertir grandes recursos, con una buena estrategia y difusión se obtienen buenos resultados.

Al momento de organizar el lanzamiento, debemos asegurarnos de que nuestra información sea asimilada y llevar a cabo actividades que vayan acorde con los objetivos previstos.

Como en cualquier evento, la planificación es la etapa más importante. Para alcanzar el éxito te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Objetivos. Define las metas que quieres lograr con la realización del evento, además de la promoción institucional, pregúntate cuáles son los resultados que esperas después de materializarlo.
  1. Presupuesto. Fija una cantidad de capital para hacer tu evento. De esta forma sabrás qué tipo de actividades puedes organizar y servicios a contratar.
  1. Hora, fecha y lugar. Busca un sitio apropiado para las actividades que quieres desarrollar y donde el público llegue sin problemas. Elige la fecha y hora pensando en la disponibilidad de los invitados. Te recomendamos que el evento no se exceda de las tres horas. Generalmente, se habla del producto durante una hora y el resto del tiempo es para hacer relaciones públicas y dinámicas.

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  1. Invitaciones. Los invitados suelen ser clientes potenciales, aliados comerciales, colaboradores y medios de comunicación. Diseña las invitaciones y envíalas con 30 días de anticipación. Te sugerimos pedir confirmación de asistencia con dos días de antelación.  
  1. Servicios.  Elige los servicios necesarios y posibles proveedores. Opta por un catering si quieres ofrecer una comida formal o escoge un cóctel si es un ambiente más casual.

El discurso y el lanzamiento del producto debe realizarse a mitad de la celebración. Un tip es ordenar que se sirvan bocadillos desde el inicio del evento, de esta forma, las personas que llegaron puntual podrán degustar mientras conversan con otros.

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  1. Ambientación. Elige un concepto para la decoración tomando en cuenta las características del artículo. Destacar el producto en el ambiente es esencial. Debe ser el principal centro de atención en el lugar, para lograr que sea recordado por los invitados durante y luego del evento.

Pon a prueba tu creatividad y utiliza recursos diferenciales, actualmente hay muchas opciones en el mercado.  Los efectos visuales, videos tridimensionales, aromas y materiales vistosos potencian la motivación del público.  

  1. Regalos empresariales. Si contemplaste la opción de ofrecer regalos, al final puedes sorprender a tus invitados con modelos o muestras del producto. Combina esta sorpresa con un folleto que brinde información y describa las funciones del artículo.

Algunas alternativas de obsequios genéricos son lapiceros, agendas y pendrives, todos con la marca del nuevo producto o servicio.

  1. Difunde. Elabora un plan de difusión. Complementa las invitaciones con una estrategia de redes sociales y una rueda de prensa que te servirá como apoyo y reforzará el interés hacia el artículo a estrenar.
  1.  Cuida los detalles. Conversa con los proveedores y vela por el correcto funcionamiento de los servicios un día antes del evento. Esto te dará más confianza y seguridad de que todo saldrá como lo planeaste.

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El triunfo de un nuevo producto en el mercado puede estar impulsado por un gran evento. Lleva a cabo cada uno de estos pasos y realiza un encuentro que quede en la memoria de todos durante años.

Recuerda que no es fundamental invertir una gran cantidad de dinero para lograr tus metas, solo debes organizarte y tomar decisiones acertadas.

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Escrito por Wimet

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